Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia by Jean Piaget PDF

By Jean Piaget

Infrequent publication: expense in USD

Show description

Read or Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia PDF

Similar libros en espanol books

La comunidad que viene

Infrequent publication: expense in USD

Extra resources for Adaptación vital y psicología de la inteligencia

Sample text

Para que las limneas vivan en ellas sin problemas de crecimiento. Por el contrario, en las orillas agitadas por los vientos y las olas, sin pastos acuáticos y caracterizadas por un fondo de guijarros con poca pendiente, la raza III y en ocasiones la n, cuando se han acomodado allí, presentan adaptaciones muy contraídas. Se trata desde luego de fenotipos, como lo muestran el cultivo de sus descendientes en acuario o los cambios bruscos de forma {fig. 3 del capítulo 1) en caso de modificación del entorno durante el crecimiento.

Pero éste varía igualmente con la extensión de las pequeñas charcas de agua en las cuale$ se los encuentra en la naturaleza, lo cual hemos podido verificar muchas veces, especialmente con ocasión de la reducción de un pequeño estanque en, gue habíamos depositado cultivos. Ahora bien,{;o se ve bien cómo opera este factor de la amplitud del entomo, porque la cantidad de alimento; fácil de dosificar en un acuario, no parece desempeñar una función preponderante. Habría que creer, pues, que en este caso, como en el de la misma forma del caparazón, el comportamiento desempeña una determinada función, siendo necesario un espacio suficiente para los movimientos o el ejercicio a fin de que se produzca un crecimiento normal.

Piaget modificación adaptativa alcance un equilibrio, no solamente en relación con las síntesis endógenas del nivel en cuestión, sino también ep relación con el conjunto de las interregulaciones que unen entre sí a los diferentes niveles. Los procesos que conducen a estas dos clases de equilibrio consisten naturalmente, por una parte, en ensayos o tanteos en los límites de las posibles variaciones, lo cual constituye la fuente de modificaciones nuevas que caracterizan al fenotipo que aún está sin realizar, y, por otra parte, en selecciones que consagran el éxito o el fracaso de las transformaciones propuestas.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 47 votes